Noticias

Trump reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Tuesday, March 26, 2019, 11:32 PM


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio capturado a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

El reconocimiento de los Estados Unidos por el control israelí sobre el territorio, rompe con décadas de consenso internacional.

Netanyahu calificó el reconocimiento de "histórico" y dijo que los Altos del Golán, que todavía son reclamados por Siria, permanecerán para siempre bajo control israelí. "Nunca lo devolveremos", dijo.

"El reconocimiento llega en un momento en que el Golán es más importante que nunca para nuestra seguridad", dijo Netanyahu, y recordó las dos guerras anteriores en Medio Oriente como la razón por la cual el Estado judío debe controlar el territorio.



En tanto, la cancillería de Siria dijo que la decisión de Estados Unidos sobre el Golán es "un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial" de su país.

Israel conquistó gran parte del Golán sirio en la guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó.

Casa es destruida por tornado, pero cuarto de oración permanece en pie

Tuesday, March 26, 2019, 03:35 AM

Cuarto de oración permanece en pie tras tornado

EE.UU.- Una familia perdió su casa tras el paso de un tornado en Alabama, pero el cuarto de oración permaneció en pie. Muchos han descrito la escena como una señal de esperanza.

A principios de marzo, fuertes vientos de hasta 240 km/h destruyeron todas las habitaciones de una casa en el Condado de Lee. Sin embargo, sólo uno de los ambientes permaneció en pie: el cuarto de oración de la abuela que vive en la residencia.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Jason Christa Smith, que estaba en el lugar actuando como capellán del equipo de emergencia de la Asociación Evangelística Billy Graham.

"Escúchame, por favor. Acabo de dejar a una familia que sobrevivió al tornado en esta casa y lo único que está en pie es este habitación. Es el cuarto de oración de la abuela y toda la familia sobrevivió. ¡Mi Dios mío es asombroso!", escribió junto a la imagen.

Gloria a Dios! El mundo está oyendo sobre sus maravillosas obras aquí en Alabama", celebró Jason.

Los tornados que golpearon el Condado de Lee el 3 de marzo dejaron 23 muertos y más de 50 heridos. Entre las víctimas había niños. La serie de tormentas pasó por Georgia y dejó los Estados de Carolina del sur y Florida en alerta.

Cristianos alaban a Dios en medio de iglesia destruida por ciclón

Tuesday, March 26, 2019, 01:03 AM

Cristianos alaban a Dios en iglesia destruida por ciclón en Mozambique

MOZAMBIQUE.- Cristianos elevaron alabanzas a Dios en medio de los escombros de templo destruido por el ciclón Idai, que azotó el sur de África.

La iglesia fue completamente destruida por la mortal tormenta en la ciudad de Beira, pero aún así, los cristianos cantaron alabanzas a Dios en medio de la devastación, que ya ha causado la muerte de 217 personas en el país.

La tormenta de categoría 2 tocó tierra poco después de la medianoche del 15 de marzo en Beira, una ciudad portuaria en la costa de Mozambique, con vientos de hasta 175 km/h que trajeron enormes lluvias, dejando aldeas sumergidas mientras avanzaba hacia Zimbabwe y Malawi.

El ciclón ha dejado árboles arrancados de raíz, alumbrado de las calles derribado y techos de aluminio arrancados, lo que están siendo retirados de las calles a medida que cede la lluvia. Gran parte de la infraestructura de telecomunicaciones de la ciudad fue destruida por la tormenta, pero al menos dos redes telefónicas están operando nuevamente, aunque con servicio intermitente.

Las líneas eléctricas volvieron a conectarse, pero a medida que la red vuelve a estar disponible, los residentes tienen que hacer frente a los apagones regulares del Gobierno, para conservar los suministros.

Según información de la Misión Manos Extendidas (MME), que tiene más de 350 centros infantiles e varias iglesias en los tres países afectados por el ciclón, hay tres necesidades más urgentes: alimentación, medicamentos y reconstrucción.

Pastor de iglesia Pare de Sufrir da droga a adictos para “probar” liberación

Monday, March 25, 2019, 11:51 PM

Iglesia Pare de Sufrir liberación de adictos

BRASIL.- Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha causado controversia por ofrecer cocaína a los adictos a las drogas después de orar por ellos, para demostrar ante la iglesia que han sido liberados de la adicción.

El pastor de la iglesia "Pare de Sufrir", Adriano Moraes, ha sido criticado por presentar durante su programa de televisión, que se transmite por Record TV, ofreciendo cocaína a los adictos, después de una oración para curarse de la drogadicción.

Según las imágenes transmitidas por TV, Moraes le ofrece una "carretera de cocaína" a las personas que no pueden abandonar el vicio. Uno de los hombres llega a preguntarle si la droga es de buena calidad.

En un primer momento, las personas logran consumir los productos dañinos, pero después que el pastor ora por ellos y les ofrece nuevamente, estos lo rechazan.

Como el programa se transmite por la tarde, muchos cuestionaron la falta de responsabilidad de la iglesia, por emitir este tipo de escenas en un horario familiar, donde menores de edad podrían verlo.

El periodista Flávio Ricco, de UOL, comentó sobre el tema y cuestionó cómo el pastor consiguió ese producto.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la iglesia "Pare de Sufrir" realiza este tipo de "terapias de sanación a las adicciones", al parecer es una regla entre los pastores de la denominación neopentecostal.

También se sabe de otros casos, como el de una mujer a quien le dieron de beber cerveza para probar que fue liberada del alcoholismo.

Cristianos se salvan de ser fusilados por Boko Haram tras visión de Jesús

Monday, March 25, 2019, 09:48 PM

Hombre nigeriano orando

Más de 70 cristianos, entre hombres, mujeres y niños, se salvaron de morir fusilados por islamistas radicales de Boko Haram, después de intervención divina.

Los 76 cristianos que habían abandonado del Islam, fueron llevados a un campo por terroristas de Boko Haram, donde fueron torturados. Cuatro líderes del grupo fueron coaccionados con un arma a renunciar a su fe en Cristo y volver al Islam. Cuando se negaron, los hombres fueron baleados delante de sus familias y amigos.

A la semana siguiente, las esposas de los cuatro hombres martirizados también fueron obligadas a renunciar a su fe o sus hijos serían ejecutados. A medida que las madres sufrían con la amenaza durante la noche, los niños vinieron corriendo y les dijeron que habían visto a Jesucristo y les dijo que "todo saldría bien".

De acuerdo con el relato de los menores, el Señor Jesús apareció a todos del grupo y les dijo que no temieran que Él los protegería. También les dijo que no deberían renunciar a Él, sino permanecer fuertes sabiendo que "Él es el camino, la verdad y la vida", según la organización Barnabas Fund.

A la mañana siguiente, los niños, incluyendo una niña de cuatro años, fueron colocados contra una pared por los terroristas, que habían dicho a sus madres que podrían salvarlas si renunciaban a Jesucristo y regresaban al Islam. Las madres se negaron.

Los terroristas levantaron sus fusiles y se prepararon para disparar, cuando de repente empezaron a agarrar sus cabezas gritando "¡serpientes, serpientes!". Algunos huyeron y otros cayeron muertos donde estaban, dijeron los cristianos.

Cuando uno de los islamistas cayó muerto, un cristiano extendió la mano para coger el arma del soldado para disparar contra los militantes de Boko Haram, pero el niño más menor colocó la mano en su brazo y dijo: "No tienes que hacer nada . ¿No puedes ver a los hombres de blanco (ángeles) luchando por nosotros?

Las 72 personas se salvaron de una manera impresionante y ahora están viviendo en otras regiones de Nigeria que son más seguras para los cristianos, contando su experiencia vivida y dando testimonio del poder de Dios.

Mujer es sanada de enfermedad incurable tras escuchar el Evangelio en radio

Friday, March 22, 2019, 09:45 PM

Escuchando el Evangelio en la radio

La mujer fue sana de una enfermedad que sufría por más de 15 años, después de escuchar el mensaje del Evangelio por la radio.

La mujer asiática, a quien llamaremos Gagana, se había sometido a todo tipo de tratamientos para poder curarse, incluso acudía a postrarse ante ídolos paganos del pueblo,  pero nada funcionó.

Durante 15 años, los problemas habían golpeado a la familia. Gagana sufrió mental y físicamente. Los dolores de estómago destrozaron su cuerpo, seguidos por trastornos mentales. Acudió a los hospitales en busca de alivio, pero los tratamientos y los medicamentos no hicieron nada.

Gagana llegó a intentar quitarse la vida para poner fin a su sufrimiento, pero su esposo Shreyars, varias veces lo impidió.

Un vecino de la familia vio su sufrimiento y les habló acerca de un programa de radio apoyado por la organización Gospel for Asia, que se emite todos los viernes en su idioma natal. Desesperada por ayuda, la pareja comenzó a sintonizar la estación una vez por semana durante cuatro meses.

Un día, mientras estaban atentos al mensaje, sucedió algo especial. Mientras el predicador del programa de radio oraba por personas enfermas, Gagana dio un fuerte grito y se desmayó. Cuando despertó, se dio cuenta de que sus dolores estomacales desaparecieron y su mente estaba clara, sin señales de alteración mental.

Después de este suceso, Gagana y Shreyars fueron inmediatamente en busca del vecino y le pidieron la dirección de la iglesia local. El domingo siguiente conocieron al pastor Rishaav, el mismo predicador del programa de radio, quien escuchó su historia.

Actualmente, Gagana y Shreyars son parte de la congregación y están creciendo en su vida cristiana, completamente libres de lo que antes los agobiaba.
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 69361