Noticias

Maduro pide a las autoridades que castiguen a líderes religiosos

Thursday, January 18, 2018, 01:17 AM

Nicolás Maduro exige castigo contra líderes religiosos
VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades de Justicia, Ministerio Público y la Contraloría General, que investigue y sancione a los líderes religiosos que oraron públicamente contra la corrupción de su Gobierno.

Los investigados serán el monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, en el estado Lara, por supuestos delitos de odio.

El primer mandatario se refirió a las palabras de Basabe quien calificó a las personas que apoyan al oficialismo como “peste”, según publica el diario El Nacional.

Basabe rezó pidiendo que Venezuela fuera libre "de la peste de la corrupción política que condujo al país a la ruina moral, económica y social".

También dijo: “No puedo dejar de sentir dolor y hacer mía la tristeza que hoy se ve tocada en las familias por la migración de sus miembros a tierras desconocidas […] millones de venezolanos, sobre todo jóvenes, se van en busca de nuevos horizontes, se marchan de un país que hasta hace años acogió e integró a tantos que vinieron por un mejor futuro”, dijo durante la misa.

El mismo día, Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, pidió a los cielos que los venezolanos fueran libres del hambre y de la corrupción. “No creemos en la miseria”, declaró.

“[Basabe] llamó al pueblo chavista de peste, deberían ver […] si las palabras dichas por algunos de esos personajes no corresponden a verdaderos delitos de odio, que pretenden generar enfrentamientos”, dijo Maduro en televisión.

Misionera comparte el Evangelio en barrio peligroso y muchos aceptan a Cristo

Thursday, January 18, 2018, 12:01 AM

Misionera Guadalupe Hernández,realiza labor en México
MÉXICO.- El trabajo evangelístico y la labor social de una misionera, ha dado como resultado que muchas vidas sean transformadas por el poder del mensaje de Cristo, en un barrió peligroso en los alrededores de la Ciudad de México.

Guadalupe Hernández, realiza su labor misionera en un barrio del municipio de Los Reyes, donde no hay agua potable ni luz y la pobreza es extrema. Es en este lugar, donde abunda el crimen, que se ha levantado una iglesia para ser luz en medio de tanta oscuridad.

Los criminales también han escuchado el mensaje del Evangelio por parte de la misionera. En una oportunidad, Guadalupe encontró a un muchacho dentro de la iglesia tratando de robar. Ella le dijo:: "No hay nada aquí que puedas robar. ¿Qué estás buscando aquí?". El ladrón le dijo que quería comida, entonces ella respondió que podía quedarse a dormir allí y podían ayudarlo a consiguir un trabajo y ha cambio le darían comida. Hoy el muchacho es libre de las drogas y del alcohol. Él regresó a su ciudad natal, Oaxaca, y es un hombre restaurado, según Open Doors..

Guadalupe también sirve en una cocina comunitaria financiada por el gobierno federal. Proporciona comida para 60 personas al día. En recompensa por su trabajo voluntario, las mujeres que trabajan en la cocina también reciben comida para ellas y su familia. A través de programas como éste, ella ha ayudado a muchas familias que se encontraban en una situación difícil.

"Recuerdo el caso de una mujer que comenzó a beber mucho después que su esposo murió. Yo la invité a trabajar en la cocina y después de un tiempo comenzó a dejar la bebida. Hoy, esta mujer es una gran líder en la iglesia", manifestó Guadalupe.

Con la ayuda de la comunidad, la misionera ha podido mantener las calles limpias y ha traído electricidad a algunos lugares públicos y casas. Al ver la oportunidad en todo, ella dice: "La única manera de traer paz al pueblo es salir de las cuatro paredes de la iglesia, alcanzando a las personas y haciendo el trabajo que necesita hacer".

Descubren ADN humano en Alaska que confirma relato de la Torre de Babel

Wednesday, January 17, 2018, 10:31 PM

Investigaciones arqueológicas confirman veracidad de la Torre de Babel
Los investigadores creacionistas entrenados en la Universidad de Harvard, afirman que el descubrimiento de material genético humano antiguo en Alaska, confirma el relato bíblico de la migración masiva de personas procedentes de la Torre de Babel.

El estudio publicado en la revista Nature, refiere que el genoma extraído de los restos del cadáver de una niña enterrada hace 11.500 años en Alaska, indica que ha habido una migración masiva de personas desde el este de Asia, a través de un puente de tierra congelado. a América del Norte, publica Christian Times.

El equipo de investigadores, dirigido por el genetista Eske Willerslev de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, siguieron la secuencia al ADN del bebé y lo compararon con el de los nativos americanos modernos, así como con otras personas antiguas y vivas en Eurasia y las Americas.

Encontraron que el grupo de del bebé estaba más estrechamente relacionado con los nativos americanos modernos, pero no con un ancestro directo. El equipo cree que el grupo del bebé y los nativos americanos modernos compartieron ancestros comunes con personas que cruzaron de Asia Hacia a América del Norte a través de un puente de tierra llamado Beringia hace unos 25,000 años.

Nathaniel Jeanson, un biólogo de investigación entrenado en Harvard con Answers in Genesis (AiG), cree que la datación del ADN de la niña no era exacta. Sin embargo, dijo que los otros detalles del descubrimiento apoyan el relato de Génesis 11 de la migración humana masiva después del intento de construir la Torre de Babel.

Según el relato bíblico, los seres humanos, que hablaban un solo idioma en ese momento, intentaron construir "una torre que llegue hasta el cielo", pero Dios intervino e hizo que comenzaran a hablar varios idiomas y "se esparcieron por toda la tierra".

El investigador asegura que la cronología bíblica sugiere que el acontecimiento ocurrió más recientemente que la fecha de 11,500 años asignada por los investigadores. Discutió los métodos de datación evolutiva utilizados por muchos científicos seculares porque dijo que esos métodos son presuntamente inconsistentes entre sí y se basan en suposiciones no verificadas.

"Basado en relojes genéticos que han sido publicados incluso por evolucionistas, se puede explicar genéticamente el origen de todos los grupos de personas en los últimos miles de años", dijo.

Iglesia paga a parejas por cada hijo que tengan para aumentar número de cristianos

Wednesday, January 17, 2018, 08:08 PM

Iglesia Bautista Bazar Veng paga por tener más hijos en India
INDIA.- Una iglesia ha anunciado que va a pagar dinero en efectivo a las parejas que tengan a partir del cuarto hijo en adelante. Si la pareja tiene su cuarto hijo, se le pagará cuatro veces un monto determinado, si es el quinto se le dará cinco veces el monto y así sucesivamente.

La Iglesia Bautista Bazar Veng, en el estado de Mizoram, explica que el dinero es un incentivo para aumentar la tasa de natalidad de la etnia Mizo. Sus líderes dicen que no hay un límite e invertirán tanto como sea necesario.

La iglesia tiene un papel importante en todos los aspectos de la vida de la etnia Mizo, donde el 87% son cristianos, la mayoría evangélicos. Aunque la India tiene una gran densidad de población, pasando de 1.300 millones de habitantes, la tasa entre los Mizo está dsminuyendo.

Lalramleina Pachuau, uno de los líderes de la Iglesia Presbiteriana en Mizoram, explica que su denominación no ofrecerá recompensas en dinero, pero también está animando a las mujeres a tener más hijos.

De hecho, iglesias de varias denominaciones en el estado de Mizoram, incluida la Iglesia Católica, concuerdan con esta política, subrayó Pachuau. Él cree que es una cuestión de supervivencia para ellos, ya que la tasa de natalidad de los musulmanes en la región sigue alta.

Si la tendencia no se revierte, en el futuro podrían ser subyugados por los islamistas, como ya ocurre en algunas regiones del país.

Gobierno Chino destruye iglesia cristiana con dinamita (VIDEO)

Tuesday, January 16, 2018, 10:11 PM

Destrucción de iglesia con dinamita en China
CHINA.- El gobierno chino dinamitó la iglesia evangélica Golden Lampstand, en la provincia septentrional de Shanxi, causando el temor de los cristianos por un aumento de la persecución bajo el régimen comunista.

La iglesia, estimada en $ 2.6 millones, fue "bombardeada" por la policía militar china, por se considerada una iglesia no autorizada por el Estado y por no contar con los permisos respectivos de construcción, excusas comunes contra las iglesias que tienen un crecimiento notorio en la región.

Una de las fieles de la iglesia y testigo de la demolición, Yang Rongli, no es ajeno a la persecución por su fe. De hecho, ella había sido una de varios miembros golpeados y encarcelados por las autoridades cuando la iglesia se construyó en 2009. Había salido de prisión en octubre de 2016 después de cumplir siete años encarcelada bajo el cargo de reunir una gran multitud para alterar orden público. y ha estado bajo vigilancia policial desde entonces.

Yang dijo: "Los vehículos militares patrullaban la iglesia. Los trabajadores rompieron los cristales de las ventanas y se procedió a dinamitarla. Después ingresaron las excavadora y cerraron el acceso al lugar".

Iglesia evangélica Golden Lampstand dinamitada
La iglesia Golden Lampstand antes y después de la demolición.
"Las autoridades locales y el jefe de la policía advirtieron a todos los creyentes que no ingresen a la iglesia. Ahora, realmente no tenemos idea de lo que va a suceder", dijo la mujer.

El hecho de que la demolición fue llevada a cabo por la policía militar indica que sus órdenes provinieron de altos funcionarios del gobierno. El presidente y fundador de ChinaAid, Bob Fu, emitió una declaración pública después de la destrucción del templo, calificando el hecho como una falta grave del gobierno chino y una falta de respeto a la libertad religiosa"



"ChinaAid hace un llamado a la comunidad internacional para que condene abiertamente la destrucción con dinamita e inmediatamente cese estas alarmantes demoliciones de iglesias".

Miles de evangélicos protestan por ley que prohíbe evangelizar en Bolivia

Tuesday, January 16, 2018, 08:38 PM

Los evangélicos en Bolivia están "profundamente preocupados" por el nuevo Código Penal del país, que podría prohibir el evangelismo y condenar a los "culpables" con hasta 12 años de prisión.

La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, ha establecido una Comisión Nacional de Emergencia, que analizará cómo las asociaciones evangélicas actuarán frente a la nueva ley, según lo informado por Evangelical Focus.

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la inclusión de nuestras actividades ministeriales en la lista de posibles conductas contrarias a la ley", se lee en una declaración del grupo.

"Se está olvidando que las iglesias cristianas evangélicas en Bolivia son organizaciones religiosas reconocidas por el Estado boliviano y, por lo tanto, entidades legales".

A los evangélicos les preocupa que el Código Penal, que debe ser aprobado por el presidente Evo Morales, pueda conducir a un "abuso estatal" contra los creyentes.

El artículo 88.1 de la nueva legislación amenaza a cualquiera que "reclute, transporte, prive de libertad o aloje personas con el objetivo de reclutarlas para participar en conflictos armados u organizaciones religiosas o de culto" con entre cinco y 12 años de prisión.

La asociación evangélica boliviana también advierte que no se ha permitido participar a los ciudadanos en la redacción de la nueva legislación, que podría "restringir severamente" la libertad religiosa.

Algunas de las protestas que se han organizado incluyen una marcha en la ciudad de Cochabamba, mientras que las iglesias evangélicas en el país realizarán oración y ayuno.

"El pueblo evangélico se mantiene en alerta en Bolivia, y como consecuencia, se estará organizando marchas de protestas, reuniones de oración e intercesión por el país en todas las ciudades y lugares donde haya iglesias y organizaciones cristianas evangélicas". dice el comunicado.
Copyright (c)2017 Radio Un Nuevo Despertar, All Rights Reserved.
Powered by Jessenia Feliciano (Free Soul)
Hit counter: 8282