Noticias

Israel celebra 70 años de existencia dando “cumplimiento a grandes profecías”

Sunday, April 22, 2018, 12:27 AM

Israel celebra 70 años como estado independiente, después de haber desaparecido hace casi 2 mil años, y ahora vuelve a tomar su lugar entre las naciones, un hecho que es relacionado con el cumplimiento de profecías bíblicas.

Los israelíes conmemoraron el 70 ° aniversario de su independencia, con celebraciones en todo el país de nueve millones, recordando el 14 de mayo de 1948, en que David Ben Gurion anunció el establecimiento del Estado judío.

El viceministro de Diplomacia Pública e historiador de Israel, Michael Oren, recuerda que pocas horas después de su resurgimiento, seis naciones árabes atacaron al nuvo país, inconformes con la decisión de la ONU de permitir que los judíos recuperaran la tierra de sus antepasados.

Él apunta a los elementos de la "Guerra de la Independencia", que ocurrió entre mayo de 1948 y enero de 1949. "Había 600 mil personas aquí, más o menos del tamaño de una ciudad occidental de tamaño mediano. Ellos tenían poco armamento y combatieron a seis ejércitos árabes al mismo tiempo. Israel no tenía economía fuerte, ni aliados y parte de su población eran sobrevivientes venidos de Europa después del Holocausto", dijo a CBN.

Después de ese episodio, Israel no sólo sobrevivió, también prosperó mucho. “Nuestra economía tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo". Para él, “en perspectiva histórica, la situación de Israel no es menos que un milagro".


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu fue preguntado durante la Conferencia de Medios Cristianos, "¿por qué Israel intenta ayudar a tantas otras naciones cuando está rodeado de enemigos por todos lados?".

Netanyahu dijo a la audiencia: "Porque somos una luz para las naciones. Es el cumplimiento de esta gran profecía. En realidad, eso es lo que está haciendo Israel. Ustedes pueden ver eso sucediendo en lugares como Haití, Filipinas o México".

"Ellos simplemente aman a Israel y usted lo ve en muchos lugares alrededor del mundo. La gente dice, ¿qué están haciendo? La respuesta es: Estamos cumpliendo nuestros valores más profundos, Israel es una luz para las naciones", aseguró.

Pero hay otra profecía que se está cumpliendo: Israel no sólo va a las naciones, ahora las naciones vienen a Israel. La reciente convención Our Crowd atrajo a Jerusalén 10.000 personas, de 90 países de todo el mundo. Fue un encuentro de innovación e inversión de alta tecnología.

Jonathan Medved, el fundador de Our Crowd, explicó que lo que está ocurriendo hoy es un reflejo de lo que ocurrió en Israel por 4.000 años. “Nos llaman la nación de lanzamiento. Siempre fuimos soñadores aquí en Israel, desde el tiempo de Abraham y de los profetas, siempre hubo noticias increíbles provenientes de este país", expresó.

Shahar Shilo, consultor del Museo de la Torre de David, asegura que desde su fundación, Israel preservó los lugares históricos y bíblicos, excavó su antiguo pasado y abrió sus puertas a personas de todas las religiones. Él dice que esa es una de las misiones especiales de Israel.

“El turismo es mucho más que sólo ganar dinero. El turismo es hacer amigos. Por el turismo creamos asociación con personas de todo el mundo. Estamos siempre diciendo, antes de venir a Israel cuando usted lee la Biblia, usted sólo se imagina. Cuando visita Israel, cada historia, sea sobre Pablo, Pedro, María o Jesús. Todo es vívido y vibrante, yo diría en full HD o 4k. Algo sucede en su alma y usted nunca más será el mismo”, describe, entusiasmado.

Iglesia episcopal hará culto con canciones de Beyoncé para atraer gente

Saturday, April 21, 2018, 10:47 PM

Culto a Beyoncé en iglesia
Beyoncé.
EE.UU.- Una iglesia protestante realizará un culto en homenaje a la cantante Beyoncé, para mostrar a los fieles cómo su arte abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, especialmente las mujeres negras.

El evento se realizará a fines de este mes en la iglesia Grace Cathedral, en California, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, como parte del proyecto "renovación" de la liturgia antigua de la iglesia anglicana, para atraer a las personas marginadas e incrédulas que viven en una de las regiones más liberales de los Estados Unidos.

En la iglesia también se dictan clases de yoga, además de realizar exposiciones de arte y espectáculos musicales, dentro de su entendimiento que se trata de un espacio "multiuso", no sólo para cultos, ya que el cuerpo y el espíritu deberían trabajar en armonía.

El culto temático, explica el sitio de la iglesia, "está destinada a explorar las letras y el arte de la cantante, abriendo una ventana para ver la vida de los marginados y olvidados, particularmente de las mujeres negras".

Según los líderes de The Vine, su comunidad espiritual quiere combinar enseñanzas cristianas con valores contemporáneos, promoviendo así "nuevas conexiones".

"No estamos adorando a Beyoncé. Nosotros adoramos a Dios y a nadie más. Entendemos que el medio no es el mensaje. El medio son las poderosas canciones de Beyonce, que dan voz a la experiencia femenina negra, explorando temas de espiritualidad, sexualidad y autonomía", dice la nota de prensa sobre el evento .

Programación para el 25 de este mes, la iglesia dice que será una oportunidad para "reafirmar que las mujeres negras son hechas a imagen de Dios".

El pastor Malcolm Clemens Young explica que será un culto temático, donde la parte de la alabanza será con canciones de la cantante que tengan un 'mensaje espiritual'.

Atleta recibe fuertes críticas por decir que gays tienen que arrepentirse

Wednesday, April 18, 2018, 02:25 AM

Israel Folau celebra anotación de su equipo
Israel Folau.
AUSTRALIA.- Un jugador de rugby, dijo que los homosexuales deben arrepentirse de sus pecados para no ir al infierno, por lo que ha recibido fuertes críticas por estas declaraciones, lo que no lo ha intimidado, por el contrario, ha fortalecido su fe.

Israel Folau, jugador de rugby en el equipo "Wallabies", no se atemorizó por las duras críticas que recibió, por opinar que los homosexuales pueden ir al infierno, "a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios", comentario que causó indignación en algunos de sus seguidores.

Tras este suceso, Folau compartió versículos de la Biblia en las redes sociales, que animan a continuar adelante a los que se sienten intimidados por mantener sus convicciones cristianas.

"Rugby Australia" emitió un comunicado aclarando que no comparten las opiniones de Folau, que sus "creencias personales no reflejan las opiniones de Rugby Australia".

El director ejecutivo Raelene Castle dijo: "Folau expresó claramente sus creencias religiosas porque su fe es importante para él, pero ha sido sacado de contexto en las redes sociales, porque no tuvo la intensión de molestar a nadie".

Israel Folau señalando al cielo
"Rugby Australia utilizará esta experiencia como una oportunidad para recordar a todos los empleados que están obligados a usar las redes sociales de una manera respetuosa".

Folau, de 29 años de edad, es un cristiano comprometido y uno de los mejores jugadores de rugby, comparte siempre temas b{iblicos en las redes. Antes del incidente, publicó sobre el plan de Dios para la vida de las personas, y a raíz de esto le preguntaron sobre cuál era el plan de Dios para los gays, él dijo: "El infierno … A menos que ellos se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios".

Frente a la polémica, Folau estuvo dispuesto a dejar el rugby, si la situación se volvía insostenible, diciendo que su fe tenía la prioridad sobre su carrera, pero finalmente, Rugby Australia decidió no castigarlo y continuará en el campo del juego.

Justin Bieber interpreta canción cristiana en redes sociales

Sunday, April 15, 2018, 12:13 AM

Justin Bieber interpreta canción cristiana
El cantante juvenil, Justin Bieber, publicó un video donde aparece interpretando una canción cristiana, que compartió con sus miles de seguidores en Instagram.

El tema, "Reckless Love", es una canción que fue escrita originalmente por Corey Asbury, un pastor y ministro de alabanza de Bethel Music.

"Oh, el grande e interminable amor de Dios. Oh eso me persigue, lucha por mi hasta que me encuentres, deja las 99... No hay sombras que no puedas iluminar, montañas que no puedas subir, corriendo atrás de mí", cantó Bieber, seg{un CBN.

El mensaje del profundo amor de Dios por su creación fue suficiente para que Bieber abandone sus canciones habituales para dedicar un momento en la interpretación de una canción cristiana.

Este es el más reciente ejemplo de cómo el cantante cambió su gran plataforma de sus redes sociales en un ambiente de adoración. Una fuente cercana a él dice que su próximo álbum, que debe ser lanzado a finales de este año, hablara de fe cristiana.


"Pasar un tiempo en la iglesia lo revitalizó y, aunque él está trabajando con muchas de las mismas personas que ayudaron a hacer su último álbum, Purpose, él está actualizando sus canciones, entonces está más de acuerdo con los valores cristianos", dijo una fuente al diario The Sun.

Mientras tanto, Bieber utiliza los medios sociales para compartir el evangelio con sus casi 100 millones de seguidores en el Instagram.

Televisión rusa advierte de posible guerra nuclear y llama a prepararse

Saturday, April 14, 2018, 05:04 PM

Recomendaciones para sobrevivir a un ataque nuclear
La estación de televisión estatal rusa ha hecho un llamado a los ciudadanos a prepararse para una guerra nuclear, después que Estados Unidos y sus aliados, lazaran un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas.

El presentador recomendó a los ciudadanos rusos que clase de alimentos deberían llevar a los refugios antiaéreos construidos para la Tercera Guerra Mundial. a medida que crece la preocupación en el país de que la tensión en Siria pueda extenderse al conflicto mundial.

Rossiya-24news, propiedad del Kremlin, transmitió un segmento donde detalló los suministros ideales ideales para sobrevivir ante un ataque de grandes proporciones. Recomendó a la gente empacar cantidades considerables de arroz y harina de avena, pues son alimentos que duran de tres a siete años y son los más usados en combate y en la hambruna de manera prolongada.

"Puedes sobrevivir con carne o verduras enlatadas, pero lo mejor es el arroz y la harina", dijo el presentador Alexey Kazokov. También destacó almacenar y untarse yodo en todo el cuerpo, ya que en caso de que una bomba con ojiva nuclear caiga, el yodo repele y protege al organismo de la radiación.

El ser humano puede sobrevivir máximo tres días sin agua, por lo que la provisión más importante en este tipo de situaciones es el líquido vital.  En cuanto a las proteínas, el pescado es más apropiado que las carnes rojas o el pollo, ya que sus nutrientes resisten más los efectos de la radiación.

Un "experto" llamado Eduard Khalilov, dijo: "Mientras más agua, mejor. Porque puedes sobrevivir durante dos o tres semanas sin comer, pero después de tres días se vuelve muy difícil sin agua".

Los expertos dicen que también es necesario tomar suministros de medicamentos con yodo que ayuden al cuerpo a manejar la radiación.

El informe mencionó que "el pánico es peor en Estados Unidos" y afirmó que "el negocio de los refugios antiaéreos está en auge" tras la elección de Donald Trump.

Trump ya había amenazado al gobierno ruso de usar con "nuevos y bonitos» misiles en caso de que Rusia responda militarmente en defensa de su aliado sirio Bashar al-Assad, acusado por organismos internacionales y por las potencias occidentales de utilizar armas químicas contra su población.

Estados Unidos lanza ataque militar contra Siria por uso de armas químicas

Saturday, April 14, 2018, 04:13 AM

Ataque con misiles a Siria
Estados Unidos y sus aliados han lanzado un ataque militar contra Siria, como represalia por el uso de armas químicas del Ejército sirio contra civiles en la ciudad de Duma. El gobierno de Siria y Rusia han negado las acusaciones

El presidente Donald Trump anunció que su país, Reino Unido y Francia han lanzado bombardeos de precisión contra instalaciones relacionados con programa de armas químicas de Siria.

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados en Siria, informó en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

"Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas", agregó.

Las agencias de noticias AFP y Reuters informaron que se oyeron varias explosiones en las primeras horas del sábado en Damasco, capital de Siria.

Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.



En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una "alternativa" al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

Rusia aseguró que dispone de pruebas irrefutables de que el uso de armas químicas contra la ciudad siria de Duma, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco, mientras que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. advirtió que el ataque "tendrá consecuencias".
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 24923